- Pensar un negocio como le gustaría a uno y no para el mercado.
- La dificultad de tomar decisiones para realizar cambios aun cuando ve que lo que pensó o inventó no funciona.
- Pensar que vender mucho significa tener un negocio rentable y no tener al detalle sus costos reales.
- Ofrecer un menú muy complejo cuando en realidad el 80% más importante está en pocos productos.
Ya conocemos lo que no debemos hacer, pero si nuestro negocio es nuevo, es importante tomar en cuenta lo siguiente:
- Es importante hablar mucho con los clientes sobre el servicio y la comida, ese feedback es muy importante para saber si la idea con la que se inició se convirtió en lo que se esperaba.
- Hay que analizar los volúmenes de venta y la rotación de sus productos.
- Se debe tomar en cuenta si los proveedores responden y si las compras están dentro de los números establecidos.
- Se debe hablar permanentemente con el personal sobre los procesos y posibilidades de mejora.
- No hay que olvidar seguir muy de cerca la rotación de la mercadería y sus vencimientos por lo sensible que es lo perecedero.
Gordillo afirma que es importante que “las decisiones que se tomen lleven un análisis real del impacto económico que tendrá para el negocio en números”. Este y otros consejos se compartirán en el curso “Planificación y gestión de restaurant en base a costos” organizado por Cainco Capacitación que se dictará del 12 al 14 de abril.
El taller permitirá el intercambio de experiencia sobre casos reales, con sugerencias que servirán a cualquier persona que tenga un negocio de comida. No es necesario tener ninguna formación específica. ¿Te interesa? Más información: Cainco aula@cainco.org.bo
No hay comentarios:
Publicar un comentario