domingo, 10 de abril de 2016

Optimizá recursos en tu restaurante




Ser chef parece estar de moda y el rubro gastronómico en Santa Cruz está creciendo en oferta y demanda. Desde los viernes de K´jaras, los pacumutos de Jiba, hasta lugares más elegantes y con propuestas más gourmet compiten por conquistar el paladar de los cruceños.

Pero el éxito de estas propuestas no sólo dependen de la buena mano de la cocinera o el cocinero, los números también deben saber cómo manejarse y más aún cuando se tiene poca inversión para empezar.

¿Cómo optimizar recursos en estos casos? Hernán Gordillo, Consultor en Marketing y Liderazgo nos aconseja:

- Armar pequeñas unidades de negocio para ir midiendo la aceptación de lo que queremos vender
- Ir desarrollando proveedores que nos permitan tener escala industrial a bajo costo con la calidad         necesaria
- Planificar la distribución de los espacios de una manera que se pueda producir en serie en                     espacios reducidos y con el menor personal necesario,
- Entrenar y perfeccionar a las personas en los puntos críticos del negocio.

Gordillo dictará el curso “Planificación y gestión de restaurant en base a costos”, en el que se intercambiarán experiencias y se compartirán sugerencia para la administración de todo tipo de negocios de comida. “La única forma de saber si un negocio es viable o no, es sabiendo si los ingresos generan la utilidad necesaria para hacer sostenible el proyecto” afirma Gordillo, quien estará del 12 al 14 de abril, compartiendo su experiencia en Cainco.
¿Te interesa? Más información en Cainco aula@cainco.org.bo


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